Programación fiestas patronales de Santa Teresa (Octubre 2011)
albadetormesaldia.es y diariodesalamanca.es adelantan la programación de las fiestas patronales de Santa Teresa, que se celebrarán en Alba de Tormes del 14 al 22 de octubre.
VIERNES 14
10.30 Salida de clausura de la imagen de Santa Teresa de Jesús en procesión por la Plaza Mayor. Entrega del bastón de mando a la Alcaldesa Honorífica de la Villa
11.00 Eucaristía en la iglesia la Anunciación de las RR.MM. Carmelitas en honor a nuestra patrona.
19:30 Rosario y novena.
20:00 Eucaristía solemne en la Iglesia de la Anunciación de las RR.MM. Carmelitas.
20.30 Concentración de Peñas y Concurso + Peñas. Vídeos de las peñas o vecinos albenses felicitándonos las fiestas.
21:30 Pregón de fiestas desde el balcón del Ayuntamiento
Tras el chupinazo, Toro de Fuego sin buscapiés para empezar las fiestas
22:00 Concierto del grupo albense J-CLANK en la Plaza Mayor.
23:15 Concierto de María Villalón en la Plaza Mayor
01:00 Toro de fuego con buscapiés
SABADO 15
08:30 Chocolate en la curva sur amenizado por la charanga
09:00 Primer encierro de las fiestas de octubre y posterior capea
12:00 Eucaristía Solemne en la iglesia la Anunciación de las RR.MM. Carmelitas oficiada por el Ilmo. Sr. Obispo de Salamanca Monseñor Carlos López.
12.30 Salida de los tradicionales cabezudos que recorrerán nuestras calles repartiendo caramelos y harán las delicias de los más pequeños.
13:00 El grupo “CUORE” nos deleitará con su música en la Plaza Mayor
15:00 Comida de peñas en la Plaza Mayor.
Retira tu ticket en el ayuntamiento hasta el jueves 14 a las 15:00h por solo 1€, con este dinero se realizará un sorteo de varios regalos MP3, PEN drive… (Los que saquen el ticket después de esa fecha no tendrán opción a números para el sorteo). copia
15:30 Actividades para jóvenes
16:00 Futbol Sala LIGA NACIONAL JUVENIL
PIENSOS DURAN ALBENSE- JUVENTUD CIRCULO
17:00 NOVILLADA DE LAS ESCUELAS TAURINAS
18:00 Rosario y novena en honor de Santa Teresa, en la Iglesia de la Anunciación de las RR.MM. Carmelitas.
18.30 Solemne procesión de la imagen de Santa Teresa en su Día Grande recorriendo las calles de la villa acompañada por Albenses y foráneos.
20:00 FÚTBOL SALA Segunda División B
DON ULPIANO ALBENSE – ARCEBANSA ZAMORA
20:30 Toro de Fuego Sin Buscapiés
20:45. Orquesta atracción DE LA LUNA en la Plaza Mayor.
22.30 ESPECTÁCULO PIROTÉCNICO por las calles de la villa.
23.30 Continúa la verbena con Orquesta atracción DE LA LUNA en la Plaza Mayor.
01.30 Toro de Fuego con Buscapiés.
DOMINGO 16 (DOMINGO DE LA MOZAS)
08:30 Chocolate en la curva sur amenizado por la charanga
09:00 Segundo encierro de las fiestas de octubre y posterior capea
11:00 Eucaristía Solemne en la iglesia la Anunciación de las RR.MM. Carmelitas.
12.30 Salida de los tradicionales cabezudos que recorrerán nuestras calles repartiendo caramelos y harán las delicias de los más pequeños
13:00 Actuación del Grupo de nuestras Sevillanas en la Plaza Mayor.
13.30 Teatro de calle en la Plaza Mayor y alrededores.
17.00 Corrida de Toros mixta.
19:30h Rosario y novena en honor de Santa Teresa, en la Iglesia de la Anunciación. 20:00h Eucaristía Solemne en la iglesia de la Anunciación de las RR. MM. Carmelitas.
20:30 Toro de Fuego sin Buscapiés
20.45 Orquesta Kaiman Show, diversión asegurada para todos, con parodias de los artistas y buena música. En la Plaza Mayor.
22.30 Fuegos Artificiales en las Playas Viejas.
23.00 Continúa la verbena con la Orquesta Kaiman Show
02:00 Toro de Fuego con Buscapiés
LUNES 17
11:00 Eucaristía Solemne en la iglesia de la Anunciación de las RR. MM. Carmelitas.
16:00 Final de Tres contra Tres de Futbol Sala, en el pabellón. Bases en el Ayuntamiento y en www.albadetormes.com
17:00 Final de Frontesnis. Frontón Rufino Montero. Bases en el Ayuntamiento y en www.albadetormes.com
18:00 Final de Triples. Bases en el Ayuntamiento y en www.albadetormes.com
19:00 Deporte para discapacitados.
19:30h Rosario y novena en la iglesia de la Anunciación.
20:00h Eucaristía en la iglesia de la Anunciación de las RR.MM. Carmelitas.
MARTES 18
11:00 Eucaristía Solemne en la iglesia la Anunciación de las RR.MM. Carmelitas.
15.30 Gran parque infantil en la Plaza Mayor.
Hinchables para grandes y pequeños
18:30 Play back infantil, apúntate hasta el jueves 14 en el Ayuntamiento. Nuestros niños nos demostrarán sus dotes artísticas y nos harán disfrutar, como siempre en la plaza de toros cubierta. Con premios de 200€, 130€, 80€ y 30€. Animaros a participar
19:30h Rosario y novena en honor de Santa Teresa, en la Iglesia de la Anunciación.
20:00h Eucaristía en la iglesia de la Anunciación de las RR.MM. Carmelitas.
21:00 Toro de Fuego sin Buscapiés.
MIERCOLES 19
10.45 Concentración en la Plaza Mayor de las mujeres, para dirigirnos con las ofrendas todas juntas hasta la iglesia de la Anunciación.
11:00 Eucaristía especial para las mujeres en la Iglesia de la Anunciación de las RR.MM. Carmelitas. Misa charra con ofrendas.
12.00 A la salida de misa, actuación del grupo folklórico charro de Alba de Tormes en la Plaza de Sta. Teresa.
12:30 Dulces en la Plaza Mayor y a bailar con la charanga
13.00 Quedan abiertas para vuestro disfrute las exposiciones del Multiusos y la Casa molino.
14:30 Desfile hasta la Plaza de Toros con la Charanga
15.00 Comida en la plaza de toros, esta vez toca paella para todas.
Retirada de tikets hasta el día 19 de octubre a las 15:00 horas en al Ayuntamiento al precio de 5€ o si estás censado en Alba de Tormes, solo 1.50€. Con el dinero de la entrada se realizará un sorteo de grandes regalos. (Las que saquen el ticket después de esa fecha no tendrán opción a números para el sorteo)
16.00 Bingo, Sorteo de regalos y Baile.
16.30 Sainete a cargo de la Asociación de Mujeres Albenses
17.30 Desfile de moda organizado por la Asociación de Mujeres Albenses
18.30 Continúa bailando.
19:00 Chocolatada para las mujeres. (Guardad el ticket de la comida)
19:30h Rosario y novena en honor de Santa Teresa, en la Iglesia de la Anunciación.
20:00h Eucaristía en la iglesia de la Anunciación de las RR.MM. Carmelitas.
21:00 Teatro “ELLOS CONTRA ELLAS” (circuitos escénicos)
Lugar: Teatro de la Villa. (Entrada gratuita para las asistentes a la comida de mujeres hasta completar aforo).
JUEVES 20
11:00 Eucaristía especial para nuestros mayores en la Iglesia de la Anunciación de las RR.MM. Carmelitas.
11.05 Ofrenda floral
12:00 Dulces en la Plaza amenizados por el grupo de LOS EMPUJA.
12.30 Quedan abiertas para vuestro disfrute las exposiciones del Multiusos y la Casa Molino.
13.00 Homenaje a la persona más mayor
15:00 Comida en la Plaza de Toros. Menú: PAELLA Y FLAN (PAN, AGUA O VINO, CAFÉ Y CHUPITO)
Retirada de tikets hasta el viernes 16 de octubre a las 15:00 horas en al Ayuntamiento al precio de 5€ o si estás censado en Alba de Tormes, solo 1.50€. Con el dinero de la entrada se realizará un Gran Bingo y un sorteo de grandes regalos. (Los que saquen el ticket después de esa fecha no tendrán opción a números para el sorteo, ni a cartones para el bingo).
16:00 Bingo y Sorteo de Regalos.
17:00 Baile
19.00 Chocolatada para los mayores. (Valido el mismo ticket de la comida)
19:30h Rosario y novena en honor de Santa Teresa, en la Iglesia de la Anunciación.
20:00h Eucaristía en la iglesia de la Anunciación de las RR.MM. Carmelitas.
20:30 h. Recital lírico a cargo de la Soprano Sara Galvín. Lugar: Teatro de la Villa. (Entrada gratuita para los asistentes a la comida de mayores hasta completar aforo)
VIERNES 21
10:00 Lectura continuada de “Camino de Perfección” de Santa Teresa de Jesús. Iglesia la Anunciación.
11:00h Eucaristía Solemne en la iglesia la Anunciación de las RR.MM. Carmelitas
19:30h Rosario y novena en honor de Santa Teresa, en la Iglesia de la Anunciación.
20:00h Eucaristía en la iglesia de la Anunciación.
21.00h.Play back adultos en la Plaza de Toros con premios según cartel.
23.00h. Encierro nocturno y posterior capea (este horario puede variar en función de los grupos que se presenten al Play Back.)
00:00 Toro de Fuego sin Buscapiés.
00:15 Velada Rock con el grupo albense Netheril, en la Plaza Mayor.
SABADO 22 (Día de la Octava)
08:30 Chocolate en la curva sur amenizado por la charanga
09:00 Cuarto Encierro de las fiestas de octubre y posterior capea
10,30 I Campeonato y muestra de Airsoft. Plaza de Toros. Ver Cartel.
12:00 Eucaristía Solemne en la iglesia la Anunciación de las RR.MM. Carmelitas
13:00 FESTIVAL DE MÚSICA TRADICIONAL: GRUPO DE DANZAS ” VIRGEN DE LAS LINDES Y DEL CARMEN” SUANCES, GRUPO FOLKLÓRICO ” LA ENCINILLA” TORRE DE SANTA MARIA – CACERES y GRUPO FOLKLÓRICO DE ALBA DE TORMES
18:00 Rosario y novena en honor de Santa Teresa, en la Iglesia de la Anunciación
18.30 Solemne procesión de la imagen de Santa Teresa recorriendo las calles de la villa acompañada por los Albenses para su entrada en clausura hasta el año que viene..
19:30 Nuestra Orquesta Boulevard clausura en la Plaza Mayor, estas fiestas.
21:30 El último Toro de Fuego sin Buscapiés del año.
21:45 Continúa bailando con la Orquesta Boulevard.
22:30 Último Toro de Fuego con Buscapiés y posterior quema de la capilla de Santa Teresa para despedirnos hasta el próximo año.
00:00 Bomba Final.




que os divirtais ya que yo no podre…
!!! oye no veo ninguna eucaristia ni novena ni rosario, ¡¡¡¡
¡ Vaya fiestas¡ Con lo que se ahorran que abran las piscinas. Yo tampoco veo ni eucaristías ni rosarios.
El fandefo que?? y ese concierto que nadie la conoce, queriamos a Pablo Alboran!!!!!!
cada año peor. No se donde os guardaís el dinero.
Para todos los colectivos tiene un dia pero para los jovenes ninguno
ya sabeis que los jovenes de Alba nos caracterizamos por lo que nos gusta ir a oir sermones (la misa de doce lo peta) a si que lo han tenido en cuenta;dicho esto y para ser justos al menos yo las esperaba peores: que acabemos bien auque tu lauren vas a tener que tomar unas vitaminas extras
Y qué queréis? Yo creo que lo mismo hasta es verdad que no hay un duro… porque digo yo, que sabiendo como es la gente en Alba (muy de pan y circo), no van a tirar piedras contra su propio tejado. Personalmente creo que es mejor que lo que se van a ahorrar de las piscinas y de las fiestas, se lo gasten en dar trabajo a cuanta más gente mejor. Porque Alba tiene más de 600 parados, y eso es mucha tela…
Con el tema de las misas y demás, mal si lo ponen , y mal si no lo ponen… por cierto, que nadie se olvide que son fiestas de Santa Teresa (de claro origen religioso). Felices fiestas a tod@s!!!!
Siempre mas de lo mismo, todo el mundo a quejarse antes de que empiecen las fiestas, siempre igual.
Solo os voy a decir una cosa, menos quejarse e intentar divertiros.
Estoy completamente de acuerdo con la programación de las fiestas. No se puede gastar lo que no se tiene y aún así han elaborado un programa austero pero que nos permitirá eludirnos de las preocupaciones unos días y pasarlo bien con los amigos. Lo importante de estas fiestas es Santa Teresa, que parece que se nos olvida. A ver cuantos vamos a verla y cuantos nos quedamos en los bares… Además, el que quiera fiesta tendría pagársela él y no entiendo como un pueblo de casi 6000 habitantes con más de 600 parados y unos ingresos tan bajos tiene que pagar los caprichos de los demás. Aún así, el ayuntamiento nos ha preparado ciertas actividades para disfrutar estos días.
FELICES FIESTAS A TODOS.
PD: Raquel, dices que este año no hay fam de foc; es verdad, pero habrá otro correfoc distinto como todos los años:
SÁBADO 15
22.30 ESPECTÁCULO PIROTÉCNICO por las calles de la villa.
Muchos de los espectáculos pirotécnicos que han traído a Alba luego los han llevado a otros lugares como Peñaranda. Ej: Factum Flamma o Kull d´sac. (Son más baratos y a la gente le gustan)
sois de lo q no hay es un programa muy adecuado tiene FAM DE FOC O SIMILAR EL SABADO HABER SI LEEMOS UN POKITO MAJETE HAY UN CONCIERTO(GANADORA DE FACTOR X)A RAKEL Q KIERE A PABLO ALBORAN Q LLAME AL REPRESENTANTE LE PREGUNTE CUANTO COBRA Y LUEGO SI ESO PAGALE TU DE TU BOLSILLO.
y el espectaculo pirotecnico ???
por que calles sera ???
joer
cada año explican menos las cosas !
olee las fiestas de albaaa muy entretenidas espero k el espectaculo pirotecnico no seaa como el año pasado fue un poco kaka jajajaj
Otro año que nos quedamos sin dia de la juventud, que ha pasado con la chanfaina de ese dia, otro año que nos toca a los jovenes organizar la diverion por nuestra cuenta, luego criticaran que no salimos de los bares, claro no hay otras opciones para divertirse durante la mañan y tarde de ese dia
hay temas + preocupantes en los q deberiamos unirnos todos, los jovenes y no tan jovenes, como los puestos de trabajo que siempre van a los mismos y nos dejan sin oportunidades a los demás
Solo tal vez asi se den cuenta que no somos tan tontos y nos traten con + respeto
El programa d fiestas es bastante ingenioso contiene muchas palabras y pokisimos actos.
Mas j clank y menos artistuchas d pacotilla q solo la conocen en su casa. Aun asi buena programacion.
Las fiestas no son necesarias, hay otras cosas que si lo son, creo que en momentos economicos como este habría que hacer como lo están haciendo ya en algunos municipios y es que las fiestas las organicen y financien los vecinos.
Pues espero que sea mejor que otros años porque otros años a sidoo fatalll eh! cada vez fatal hijoos.
Yo pagar a pablo alboran tambien fastia que lo pague la gente que lo organiza.
Perroo bueno que intentaremos pasarnolo bien y como el dia del dia de la juventud no tenemos comida ni dia libre ni nadaa por culpa de los colegios seguro.
las fiestas estan vastante bien,con menos prsupuesto an kedado uns fiestas para disfrutar,menos kejas y a pasarselo bien ke son nuestras fiestas,vamosssssss albaaaa
Grupo Apache
http://www.grupoapache.com
De lo mejor que he escuchado.
Actuación en Buenafuente
http://www.youtube.com/watch?v=XTinleObU6s&feature=related
Son unas fiestas pobres, pero adaptadas a la realidad del momento; mejor unas celebraciones austeras que un presupuesto desorbitado, cuando la cosa mejore ya habra tiempo de traer conciertos y grandes actos, mientras tanto, no estan mal.
Pues nada mientras las muejeres se conformaran con paptatas machaconas y la gente mayor paella las peñas con 2 huevos y un chorizo asi se mira la juventud y esas cosas…
cuanto cuesta los toros para ir yo
SÁBADO 15 DE OCTUBRE: Espectáculo pirotécnico por las calles de la villa. 22:30h.
Verguenza ajena es poco para describir lo que sentimos los que acudimos a este “espectáculo” entre comillas.
En lugar de traer a Fam de Foc en años anteriores han contratado a otras compañías más baratas y con similar profesionalidad para reducir gastos: No nos quejamos, es más, nos parece incluso una medida adecuada para no derrochar tanto dinero y poder pasarlo igual de bien.
En años anteriores se ha ido acortando el recorrido de estos espectáculos para reducir todavía más el coste que supone contratar a estas compañías: No nos parece mal…
Pero lo que no se puede hacer es lo que se ha hecho este año. Este año la profesionalidad no se ha dejado ver por ninguna parte.
Que comienze el espectáculo:
Plaza Mayor: Aparece un “carremoto” que para estar hecho por gente de Alba no estaba del todo mal. Cuando se hizo un poco raro fué cuando comenzaron a reproducir bocinas y sonidos estridentes, que hacían denotar ya un poco la calidad que iba a tener el espectáculo. Al igual que otros correfocs, se presentaron con la típica introducción “Ni la organización, ni ellos, se hacían responsables de los daños que pudiesen causar”- menos mal, porque tuvieron suerte de terminar sin incidencias. Inicia el espectáculo con una supertraca cuyo sonido no superaba ni siquiera a las que tiran los niños chicos, de verdad, costaba distinguir si era una traca o eran bombetas. La gente empezaba a mirarse sin saber si era como para echarse a reir o a llorar.
Calle Sánchez LLevot: Pirotecnia ninguna.
Calle Bulevar: Encendido de algunos buscapiés enganchados a un mástil de hierro.
Calle Carlos III: Pirotecnia ninguna hasta llegar a la Calle Espolón.
Calle Espolón: Encendido de otro mástil con buscapiés.
Plaza del grano: Para romper con la rutina, esta vez son dos los postes con buscapiés.
Calle arco: Pirotecnia ninguna.
Plaza Mayor: Ni escenario, ni música, ni actuación final. Tan solo otro par de postes (vaya novedad) con algún que otro buscapiés. Termina el correfoc con el encendido de varias cajas chinas apenas alejadas metro y medio de los espectadores, por lo que los que estábamos en primera fila recibimos un baño de cenizas obsequio de la casa.
Durante todo el espectáculo, un hombre de la pirotecnia caballer iba lanzando traquitas de pequeña intensidad con unos ánimos que daba pena verle (me gustaría saber cuanto ha cobrado por su formidable actuación) y en alguna ocasión tiraba baterías a una distancia “muy” prudencial de tan solo 1 metro de los espectadores (cuando están fabricadas para ser lanzadas como mínimo a 15 metros), además sin estar bien sujetas con sacos de arena. De haberse volcado alguna no me quiero imaginar lo que habría podido pasar (nos habría salido cara la tontería).
Este es el resumen no tan resumido de todo lo que fué el correfoc de este año, siendo todos los años el mayor atractivo de las fiestas después de los actos en honor a Santa Teresa, más esperado incluso que los toros de fuego, ya que solo tiene lugar 1 vez al año. 365 días de espera para poder disfrutarlo de nuevo un año más y esto es con lo que nos encontramos. Bravo.
Fué también muy bonito escuchar los comentarios de gente que había venido de fuera solo para ver el espectáculo y se encontraron con lo que aún nos cuesta creer también a nosotros. También les habrá hecho mucha gracia a aquellas personas que habían tapado con cartones sus escaparates para protegerlos cuando viesen de qué iba la cosa. Vaya manera de perder el tiempo.
Para otro año, en lugar de repetir algo semejante, es mejor no hacer nada; a los que nos gustan este tipo de espectáculos nos irémos a otros pueblos de la provincia donde tengan lugar sin molestia alguna para nosotros. No nos lo tomaremos mal.
Es mejor no traer nada y ahorrarnos el dinero a tirarlo literalmente de la forma en que se ha derrochado el pasado sábado, donde más que divertirnos terminamos todos malhumorados y sin ganas de fiesta alguna.
- Concurso +Peñ@s: Penoso, no se veían bien los videos. Confusión y error en la entrega de premios.
- Actuación Grupo Cuore: Muy cutre y aburrido.
- Toros de fuego con buscapiés: Pésima calidad, buscapiés de muy corta duración, sin rueda, sin bomba final.
- Espectáculo pirotécnico: Vergonzoso, bochornoso, cutre, un robo a mano armada, una tomadura de pelo.
Nunca me he quejado de las fiestas. Siempre he estado al lado del ahorro, he sido de los que opinan que si no hay dinero, no se pueden hacer gastos. Siempre he alabado la actitud de este ayuntamiento, difícil, pero necesaria. Pero todo tiene un límite. Lo del concurso de los vídeos de las peñas, horrendo, porque no vimos nada, y un concurso de vídeos, dónde no se pueden ver los vídeos, …, pues eso. Luego el remate con la entrega de premios. Una confusión la tiene cualquiera, pero una confusión así, tela.
Pero como uno tiene ganas de fiesta, se olvidan estas cosas y a divertirse.
La actuación de eclipse, esas simpáticas chavalas con ese espíritu festivo, de pena. En la edad media habrían ido a la hoguera.
Y hablando de hogueras, llega el espectáculo “number one” de las fiestas. Alba hasta los barrotes, multitud de gente de por todas partes, mucha gente de fuera, a ver el espectáculo pirotécnico del siglo.
Se oían mas los comentarios de la gente que el ruido de las tracas. Nos mirábamos, no sonreíamos, no llorábamos, simplemente estábamos ahí, sin ni siquiera pensar. El desánimo fue total. ¿Será una broma?
De esto no estoy de acuerdo. Si no hay dinero para un espectáculo, pues no se hace, pero jugar con los sentimientos de la gente, reirse del público, eso no. Ayer Alba quedó por los suelos. Aquí no valen lamentos, no vale eso de “lo siento”, o es que alguien pensaba que con unas cajas de “traquitas” y unas cuantas baterías de 20 euros la unidad se puede hacer un espectáculo pirotécnico. El espectáculo lo hicimos, pero de pirotecnia, nada de nada. Y lo que en otro comentario he leido del peligro es cierto. No se pueden tirar baterías pirotécnicas a un metro de la gente como yo he visto hacerlo, que tenía el que las encendía que retirar a la gente de al lado. Sin sujetar de ninguna manera, si alguna se vuelca, me imagino el resultado, más espectáculo.
Ayer me avergoncé de mi pueblo por primera vez.
Totalmente de acuerdo con vuestros comentarios pero voy a añadir algo mas…Al lamentable espectaculo de los “CORREFOC” hay que sumar los momentos de verdadero panico que se vivieron en la entrada a la plaza mayor por su acceso desde el arco. De verdad,no os imaginais lo dramatico que pudo llegar a ser,yo lo sufri en mis propias carnes. La gente,ante la decepcion del recorrido,llegabamos a la plaza con la “esperanza” (pobres ilusos) de poder ver algo que al menos nos quitara el mal sabor de boca y lo que nos encontramos fue un terrible tapon formado bajo el tunel del arco,la plaza a rebosar de gente,los que queriamos acceder a ella no podiamos y los que venian detras, empujando para querer entrar. De verdad se vivieron momentos de panico,empujones,pisotones,codazos,gente mayor queriendo escapar de alli,madres con hijos pequeños en brazos pidiendo paso…”PENOSO” y cuando por fin logras entrar en la plaza… BINGO, el espectaculo ha terminado,y yo me pregunto,la organizacion no penso en las fatidicas consecuencias que pudo tener el “apoteosico final” en tan reducido espacio?se ve que no,cuando por casualidad miras para arriba y ves en el balcon del ayuntamiento a toda la corporacion en pleno,aplaudiendo tan lamentable espectaculo. Ayer arruinaron el dia mas grande del año en nuestra villa. Un dia de STA TERESA para olvidar.
Me da pena decir esto pero es la verdad: yo tambien senti vergüenza.
No se si M.S está describiendo el espectaculo de fuegos de anoche o el sunami o la explosión de Chernobil pero si se del pie que cojea porque además cojea de la vista diciendo que el balcon del Ayuntamiento ocupado por la corporación en pleno cosa que pudimos comprobar todos los que en la plaza estabamos.
Pero lo que comenta “descontento” que es el mismo dice algo de unas baterías o cajas chinas, pues bien yo no sabía que era eso de cajas chinas hasta que en los tiempos del PSOE en Alba se anunció como algo apoteosico (veanse programas ) y que diga el sr “descontento” donde se tiraban y a que distancia del público en la plaza mayor, pero no es eso solo pues eran años en los que se gastaba 1.000.000€, si UN MILLON DE EUROS EN FIESTAS, ojo eso era lo gastado, pero se tiraban cajas chinas de 20 euros, en la epoca de la edad media esos ediles si que hubiesen ido a la hoguera y si ayer se avergonzó por primera vez ya es un logro después de años y años sin avergonzarse con los motivos que tenía.
Las cenizas que dice ASV, que es el mismo de los ultimos comentarios, tambien las recibiamos los demás cuando acudiamos al Fan de Foc, (del que hablaremos más adelante en relación con la facturación que efectuaba al Ayuntamiento)regresabamos del espacio junto a la estación de autobuses cargaditos de cenizas.
Además por lo airado que habla ASV puedo ver que le hace sombra el que se puedan hacer festejos brillantes con una infima cantidad de dinero a la que se gastaba el.
“Las peñas opinan” “bueno pues también es el mismo” dice que es un robo a mano armada ¡valgame!que sería gastando más de UN MILLON DE EUROS.
QUE LOS QUE AHORA ESTÁN GOMERNANDO SIGAN CON ESTE HACIERTO Y TENGAN APOYO SUFICIENTE PARA SACARNOS DEL ATOLLADERO EN EL QUE NOS METIERON LOS OTROS Y QUE ES PROPORCIONALMENTE SEMEJANTE AL QUE VIVE ESPAÑA CON EL PSOE.
Estoy totalmente de acuerdo con ASV, las peñas opinan, descontento y M.S. y ahora dirá Cátaro que soy la misma persona, pues te digo no hay mas ciego que el que no quiere ver. Se puede hacer unas fiestas buenas con menos presupuesto pero sin avergonzar a nadie y te digo que yo también me he sentida avergonzada de ser de Alba por primera vez. Hay mucha gente que viene de fuera invitada por todos los albenses para acompañarnos estos días y en especial este fin de semana y no creo que se hayan llevado una buena imagen de Alba. Está bien recortar presupuesto en estos tiempos que por desgracia vive Alba y España, pero siempre manteniendo una imagen, y si es necesario prescindir de algún acto, pues se hace, que todos lo vamos a comprender. Pero esto que ha pasado no se entiende, o por lo menos Yo no lo entiendo. El sábado por la noche se me acabaron las ganas de fiesta, estuve de mal humor por todo lo que quedaba de noche, y creo que este sentimiento lo compartieron la gran y digo la gran mayoría de albenses.
La parte positiva de todo esto es que estoy segura de que, de los errores también se aprende.
A Cátaro en particular, (y al resto en general):
Primero decirte a ti Cátaro, que no se que extraños poderes tienes para decir que los últimos comentarios son de la misma persona, pero te aseguro que estas muy equivocado. Hice un comentario, y te aseguro que es el primero desde hace mucho tiempo. Reitero lo que dije, y no hago comparativas con otros tiempos, pues para mi no hay comparación. Ahora nos gobierna gente seria, y sobre todo gente con ganas de sacarnos del agujero que otros nos metieron. Jamás di la razón a los que apoyaron el despilfarro, siempre apoyé y apoyaré a un equipo encabezado por una persona que tiene como afán que Alba no deba un duro a nadie. Se lo difícil que es hacer algo sin presupuesto. Pero yo no me he vendido a nadie, y por eso puedo hacer una crítica a quién en otras cosas apoyo.
El espectáculo pirotécnico fue de VERGÜENZA. Estoy seguro que se intentó hacer con los mejores de los propósitos por parte del ayuntamiento, quizás se ha visto influenciado por unos individuos que tienen afán de protagonismo, y sueñan con verse encima del escenario aplaudidos por el pueblo. A lo mejor tu eres uno de ese grupillo, ¿o tu puedes tener extraños poderes y yo no?.
Volviendo a lo de antes, sólo vi sonreír en todo el recorrido a una persona, que pena, y era uno de “los otros”, “los de antes”. Lo que disfrutó viendo como toda la fiesta del día se iba al carajo. Ese espectáculo no puede hacerse sin un presupuesto digno, y es mejor no hacerlo, que no pasa nada, a hacerlo así. Piensa en la gente que vino de fuera sólo para ver el espectáculo y lo entenderás; porque hay gente que se desplaza de unos lugares a otros atraídos por unos u otros eventos. Imagina que se programa una chocolatada con churros, y te dan Cola-Cao y los churros los parten uno para cada dos. Eso no es recortar gastos, es hacer el ganso. Sin embargo no se hace porque económicamente no se puede, y se queda bien. Ayer hubo fuegos, estuvieron bien, para ésta época bien. Las verbenas, muy bien. Pero reitero lo dicho en mi anterior comentario.
Aprovecho para decir que estoy de acuerdo con el cierre de las piscinas, mucho dinero de todos para el disfrute de unos pocos, muy pocos, muchos menos de los que alguno dice. Y lo dicho Cátaro, no alucines, y deja que cada cual de su sana opinión.
Cátaro,debias de estar alucinado por el maravilloso “espectaculo de fuegos” para no ver a la corporacion en el balcón, cosa que vio el resto de personas que estabamos allí. Mira, yo no critico el recorte de presupuesto,cosa que me parece bien y en la que estoy de acuerdo,pero como dice descontento y la mayoria de las personas,si no se puede no se hace y no pasa nada,pero hacer el ridiculo NO POR FAVOR. La gente nos hubiesemos divertido,con los toros de fuego y la verbena y ahora no estariamos hablando de espectáculo lamentable.
Ayer estube viendo los fuegos artificiales y fueron muy penosos, me recordaban a los que se tiran el los pequeños pueblos de alrrededor. A diferencia que en los pueblos los tiran los propios habitantes. Esperabamos la traca final, pero nunca llego.
Decir que no soy de Alba, pero da pena ver como los seguidores del ayuntamiento todos los problemas y la mala organizacion los achacan que ´´Los que estuvieron antes se lo gastaron todo“ y se quedan tan anchos.
No vi el del sabado pero por lo visto fue en la misma linea del bochorno.
Posiblemente el viernes en vez de vaquillas metan burros con orejas de carton, y si les dicen algo ´´no llegaba para las vaquillas“. No seria mejor no hacerlas en ese caso???
yo personalmente la señora alcaldesa me parece una gran persona y muy inteligente,pero creo que tiene un gran fallo y es que hay muchas personas que( mandan mas que ella o eso se creen) y la culpa la tiene ella por permitirlo no voy a escribir todo por que me tiraria todo el dia,con el tema de las fiestas hasta hoy lunes se que hay muchos fallos grandisimos que seguro que ella los ha visto como yo y espero que los corrija por su bien y por el bien de los albenses aunque hay mucha crisis hay fallos que no se pueden permitir a mi lo que mas me duele es en el tema de lo taurino yo personalmente la haria un monton de preguntas (no de quejas),por que respecto a lo taurino deja mucho que desear ya que desde la primera hora del encierro empiezo a ver cosas que no las veo en ningun sitio y voy todos los años a muchisimos encierros, es lamentable que mucha gente solo va a la curva sur por el chocolate o por ver a 4 bebidos haciendo la cabra que si que te ries un rato pero solo van a eso y despues el encierro ni lo ven por que parece mentira que un pueblo como es alba de tormes haga esta mierda de encierros y repito voy a muchisimos encierros sobre todo de la parte de zamora que hay pueblos que no son ni 500 vecinos y que encierros hay buenisimos,y claro luego dicen que en alba no hay aficion,y es que nadie se ha parado a pensar que si en alba no hay aficion por que sera, pues esta muy claro pero bueno me callo por que ya en varias ocasiones lo he comentado me y si te escuchan pero hay queda todo.Por poner algun ejemplo ayer domingo cuando iba yo al encierro me encuentro con 4 chicos de la parte de zamora que son amigos mios y que son muy aficionados a recortar toros y me dicen que que tal son en este pueblo los encierros que un pueblo como este con la categoria que tiene ha de haber buenos encierros y yo con un poco de verguenza les contesto habeis venido al pueblo equivocado en este pueblo lo de las misas y rosarios os podeis hartar pero lo de los recortes a toros o novillos va a ser que no y claro despues del encierro me los encuentro y los pregunto que tal y la respuesta que me dieron os la podeis imaginar,lamentable de verdad que pase verguenza y claro dicen no merece la pena venir un monton de km para ver cabras,cuando sabeis que los toros o encierros mueve mucha gente.Con respecto a la corrida estuve sentado en la grada y de verdad que me paso lo mismo senti verguenza la gente criticando a la presidenta y con toda la razon sera buena veterinaria que no lo pongo en duda,pero señora alcaldesa haga usted el favor de poner a una persona que entienda un poco del tema y que se sepa el reglamento taurino por que somos una rision y la plaza de toros de alba se esta desprestigiando,Y en cuanto a la organizacion deja mucho que desear,que hay ciertas personas que parece solo mandan ellos en la plaza de toros y cometen muchisimos errores año tras año y cada vez mas grandes,y no quiero entrar en detalles,de verdad señora alcaldesa intente solucionarlo,para que este pueblo tenga la categoria que se merece.
Yo se que no hay dinero para andar gastando en tonterias como otros años, pero sinceramente, es mejor no gastarlo que gastarlo en inespertos espectaculos piroctenicos como el del sabado,verdaderamente VERGONZOSO!!! que no hace falta gastar mucho dinero para hacer las cosas medianamente bien.Los turistas vinieron en busca de lo habitual de todos los años y se encuentran este panorama.El viernes tambien se dio una mala imagen con la pantalla de los videos, que no se veian ni los colores!
Tambien digo que no ace falta dinero para pasarselo bien. Un saludo.
Las fiestas son el tema mas baladi de cuantos se pueden plantear ahora mismo… Palabras como bochorno o vergonzoso deberian adjudicarse a los gastos millonarios de otrora, ahora cabe hablar de gasto digno, el que permite que el dinero se vaya a partidas mas sustantivas, lo imperdonable seria gastar mas dinero en fiestas.
PD: Si para muchos lo primero son las fiestas, ¿porque no se plantea la colaboracion economica vecinal como ocurre en la mayoria de pueblos de España (que dicho sea de paso invierten mucho menos en fiestas)?
para MS: no creo que tenga nada que ver aqui que hubiera un tapon de gente para entrar en la plaza o eso tambien es culpa de la organizacion de las fiestas?????
para ASV:si tan penoso te parecio el espectaculo y tanto se reia la gente mejor para otro año que ponga cada familia 200 o 300 euros para organizar las fiestas y si todos contentitos haber cuanto nos reimos todos luego y como que “aparece un carremoto que para estar hecho por gente de alba no esta todo mal”???quien te crees que eres tu?aqui lo unico que se nos da bien es hablar mal de lo que con esfuerzo se intenta hacer a gusto de todos.yo por mi parte contentisimo de las fiestas y de por lo menos poder estar en ellas
anonimo1,malisima organizacion,hay muchos espacios abiertos en alba para poder acabar un espectaculo pirotecnico,donde quepa toda la gente y todos lo podamos ver sin “tapones”,vease años anteriores: calle piscinas,zona basilica…y ya paso de comentar mas,alla cada uno con su opinion…Que disfruteis todos de lo que queda de fiestas.
Creo que me sumo a la lista de los Albenses que se siente que le han tomado el pelo con los espectáculos de estas Fiestas de Octubre.
Empiezo diciendo que la actuación del grupo CUORE, que nos amenizó el día de la Fiesta Local a la hora del vino,cuando estaba la plaza hasta arriba de gente fue realmente “patética”,no puedo describirla de otra manera,realmente todavía no sé qué hacían dos chicas y un chico subidos en el escenario con una música que sonaba como el organillo y la cabra que recorría las calles del pueblo en mi época de niñez…sin comentarios….
Sigo sintiendo que me han tomado el pelo enormemente cuando la noche del sábado en lugar de tener al grupo pirotécnico que todos esperábamos, nos deleitan con un grupo que de pirotécnico no tenía nada, que fueron cuatro cajas chinas y cuatro petardos los que sonaron en un recorrido que duró poco más de un cuarto de hora, donde habían sustituido los autos extravagantes por un carromato casero y poco seguro, donde la música salía de un bafle con mal sonido, donde los actores se sustituyeron por tres jóvenes albenses que se habían ofrecido para colaborar en dicho espectáculo con el consecuente resultado. Me pareció reirse de los albenses y foráneos que vinieron a divertirse con el esperado espectáculo con el que disfrutaron otros años…simplemente lamentable…
Pero no dejemos a un lado la actuación del grupo de teatro de calle que nos deleitó el Domingo, justo a la misma hora del vino por segunda vez, que actuó a continuación de las sevillanas…Por favor,sentí realmente verguenza ajena y propia y de todo…qué teatro de calle era eso…??? hablando irónicamente puedo decir que no tenía desperdicio, fue para verlo…..
¿¿….y dónde ha estado estas fiestas la charanga…??? estaría recuperándose de las fiestas de otros años…por Dios, dónde se ha visto unas fiestas sin la charanga que alegra las calles y al menos mete ruido, poque realmente estas fiestas están siendo las más aburridas de la historia de Alba de Tormes…ya ni música…
¿¿Dónde está el alumbrado al menos en los días de fiestas…??? si el día de la fiesta local y el Domingo estaba la plaza a obscuras, por favor, será que no pagamos los albenses impuestos para tener un alumbrado digno al menos los dias de fiesta..??? vaya imagen estamos dando a los visitantes que vienen estos días con la idea de encontrarse unas fiestas al menos divertidas,variadas y con alegria…nada que ver con la realidad…
Señora Alcaldesa, planteesé acortar las fiestas y quitar los dias del 17 al 21 que tampoco hay nada absolutamente y dejenos al menos el día de la Fiesta Local y el día de la Octava con algunas actuaciones dignas y merecedoras para Alba de Tormes.
…Y todavía tenemos que leer como titular de una revista albense que las fiestas de Alba de Tormes son consideradas de interés histórico artístico…¿¿¿ cómo…..????
Pues no dejemos de mencionar los lo minutos escasos que duraron los fuegos artificiales del Domingo…Realmente están siendo unas fiestas para recordar,sí, pero por lo aburridas, austeras y de agrado nulo para los albenses.
Para “soy yo”. no se donde estarías tu pero la charanga el sábado y el domingo los he visto por la plaza antes de las actuaciones que habia en ella. Otra cosa da una sugerencia que podrian a ver dado para los dias 17 y 21, esto es para que el ayuntamiento te tenga en cuenta para otro año.
Yo, a mi pensar que estan bastante bien para el poco dinero que entra en el ayuntamiento… hay que recortar de muchos sitios para poder pagar todas las deudas que tienen, y si no se puede gastar un barbaridad de dinero en fiestas es mejor dejarlo para otras cosas que sean mas necesarias. (ejm. dar puestos de trabajo, arreglar parques, calle….. etc.) que eso si que es necesario y no tantas fiestas.
Respeto las opiniones de todo el mundo y no hace falta que algunos se pongan asi, pero justificar lo que esta pasando en Alba me cabrea, que las fiestas son nuestra imagen son el sustento de la hosteleria, que hay que invertir para que Alba no se unda aun mas o nos quedaremos mas solos que la una que lo justo es justo y lo reconocen asta los que han votado lo que tenemos y porfavor dejar de decir que no hay dinero por que “los otros” como los llamais alguno se lo han gastado, por que aqui todos somos albenses menos “la otra” y nos dolera lo mismo ver como un pueblo respetado es la burla de todos de todos modos si en 5 años que llevais no habeis arreglado cuentas y encima seguis culpando a los demas un poquito de reflexion no estaria de mas
HECHAMOS DE MENOS NUESTRAS ANTIGUAS FIESTAS!!!!!
yo no sé si la gente no lee lo que los demas opinan y escriben, nadie está reclamando, salvo soy yo, que se tengan que gastar más dinero, dejaos ya de deudas y de historias, el dinero es el que ahi,
otra cosa son las ganas de hacer las cosas,y pondré un ejemplo para aquellos que o no ven, o no quieren ver, si yo estoy mal economicamente y se me ocurre invitar a toda mi familia a comer y resulta que les pongo en un plato desechable por toda comida una loncha de mortadela, sin aceitunas,y un vaso de agua y les digo que el problema es mi economia, estoy haciendo el ridiculo, si lo que quiero es estar con mi familia, pues buscamos alternativas, paseos por la playa viendo las aves, jugar a las cartas, a la petanca o simplemente darte el placer de hablar con ellos, todo el mundo lo entenderia y nadie me exigiria más pero agradecerian el detalle, pues esto igual, no es cuestion solo de dinero, es cuestion de querer estar con la gente, quien quiere soluciones busca medios quien no las quiere busca escusas.
Dejaos de historias raras y de maquiavelismos, las cosas son simples, no las compliqueis.
felices fiestas
y no pasa nada por criticar algo que se ha echo mal,será una forma de que en futuras ocasiones se mejore,que hay muuuuuucho por mejorar, verdad anonimo 1???
Mira lucia creo que te estás contradiciendo cuando dices que respetas las opiniones de todo el mundo y luego dices que justificar lo que está pasando en Alba te cabrea, pues yo creo que lo que no tiene justificación es lo que estaba pasando en Alba, eso es lo verdaderamente malo y no sirve decir que aquello de que hay que dejaros de deudas y de historias como dice nunci cuando ese es el verdadero problema.
¿que nuestras fiestas son el sustento de la hostelería? bueno pues lo son en parte en una pequeña parte, pues no hay que olvidar que las fiestas son unos días y el año tiene 365, lo que si es el sustento de la hostelería son las infraestructuras y servicios para que alba sea atractiva para los turistas.
¿crees tu que en 5 años, que no son 5 años los que llevan estos de ahora, se va a arreglar el destrozo de 24 nefastos años dedicados solo a las fiestas? por cierto el culpable de la nefasta gestion economica anterior no era albense.
Ah y se me olvidaba, creo que tienes un problema con la letra H, creo que se te escapa de palabras como “unda” y “asta” y se te agrega a HECHAMOS.
nunci dice que el dinero es el que “ahi” pero pienso que quiere decir el que “hay” pero no es ese el problema, el problema es el dinero que “no hay” pero si que hay que devolver, que no es poco.
Y si estoy economicamente mal, en lugar de comer filetes, comeré carne de segunda o quizas patatas y eso a nadie le debe de parecer raro, en el caso de las fiestas de Alba lo que se estaba comiendo era caviar, caviar que no podiamos pagar y ahora vienen las restricciones.
En cuanto a eso que quien quiere soluciones busca medios etc, está muy bien que lo digas aquí, pero no hagas pintadas en la calle Alamo Salazar.
Tu si que debes de dejarte de maquiavelismos y es posible que se te ocurra crear una comisión de festejos con dinero pagado por los vecinos que ya son muchas las localidades que lo están haciendo sin arrastrar el problema economico que arrastra Alba.
nunci creo que te has confundido yo no he dicho en ningun momento que haya que mejorar nada para mi esta todo perfecto
¿Porqué no dejais de criticar lo que pasó en el año 1000 y miráis un poquito hacia adelante? os estancais en ” los otros” y de ahí no salis. Estos cuatro años pasados han estado en el gobierno ” los estos” y han sido unas fiestas mas o menos dignas, pero este año se les ha olvidado la organización o se les ha ido la pinza de alguna forma, por que estan siendo unas fiestas realmente memorables, por los ” petardos ” que han organizando, incluso los toros de fuego son un fiasco, no tienen ni rueda…, reconocerlo, no os ofendais, que parece que a algunos les ofenden muchísimo las críticas. Que aprendan de los errores para años venideros, pero que al involucrar a gente del pueblo, no les cargen con la responsabilidad de los errores cometidos por el ayuntamiento, como este año a los pobres chavales que han ayudado a organizar lo que quiera que fuera eso que hubo la noche del sábado, no se ni como describirlo, por la cara que se nos quedó a propios y extraños. Se que los chicos tienen un enorme disgusto y nadie de la corporación u organización o lo que haya, les ha pedido disculpas, como a los demas albenses, creo que deberian pedir disculpas por la que han armado. Ya sabemos que son tiempos dificiles,pero no creo que estemos mucho peor que el año anterior y si saben organizar otras cosas más o menos bien como la feria de San Antonio, ¿que les pasa con las Fiestas Grandes, que son estas señores? y son una vez al año y creo que todos los albenses nos merecemos disfrutarlas, lo de la colaboración de la gente también creo que sería importante si hubiera unión entre todos, pero me da pena ver que cada vez estamos más desunidos, entre “Los estos” y “los otros”, pero si colaboramos y nos tratan igual que a los chicos del sábado me pensaría mucho esa colaboración. Lo mejor de las fiestas sin dudarlo ha sido la gente y Alba hasta la bandera, como hacía muchos años que no veía, disfrutar lo que queda de fiestas lo mejor que podais y sobre todo ¡VIVA SANTA TERESA!
He leido en numerosas ocasiones en esta pagina comentarios de como Alba esta poco menos que convirtiendose en el admerreir de España por gastar tan poco en sus fiestas, como si esto fuera el acabose. He leido que hay que pedir responsabilidades al ayuntamiento porque es vergonzoso e inconcebible unas fiestas con tan poca implicacion municipal…
Considero que en numerosas ocasiones los arboles no dejan ver el bosque y es preciso dar un paso atras para contemplar y contextualizar las cosas.
Para tal objeto he tomado cuatro municipios de España que oscilan entre los 4.500 habitantes y los 8.000, y que comparten con Alba ser villas o ciudades de primera relevancia en la historia y/o celebrar fiestas declaradas de interes turistico (nacional o regional, para observar cual es el presupuesto municipal que HOY dedican a sus fiestas y cual fue el dedicado en epocas de bonanza.
Estos cuatro municipios son: Mondoñedo (Lugo), Noreña (Asturias), Fitero (Navarra) y Solsona (Lleida).
MONDOÑEDO (LUGO). Ciudad de unos 4.500 Habitantes, antigua capital de provincia y sede episcopal.
Fiestas: AS SAN LUCAS (2011, 15 al 20 de Octubre), declaradas de interes turistico Nacional, constituyen unas de las fiestas mas antiguas de Europa (este año has llegado a su 855 edicion) y destacan en ellas las ferias y carreras de caballos.
Prespuesto municipal: 0 €. El 100% del presupuesto (unos 90.000€ -hasta 160.000 en tiempos de bonanza-) sale de los bolsillos de vecinos y comerciantes.
NOREÑA (Asturias). Villa de unos 7.000 habitantes famosa por ser la Villa Condal por excelencia del Principado de Asturias.
Fiestas: DIVINO ECCE-HOMO (2011, 16 al 24 de Septiembre), declaradas de interes turistico regional, abarcan los dos principales eventos religiosos de la comunidad autonoma, las procesiones de bajada y subida del Ecce-Homo.
Presupuesto municipal: Unos 20.000€ de los 90.000 de este año (puestos por vecinos y comerciantes).
FITERO (Navarra). Villa de unos 6.000 habitantes famosa por su monasterio.
Fiestas: Nuestra Señora de la Barda (2011, 10 al 18 de Septiembre), famosas por el tradicional ‘bolo’ y ‘contrabolo’.
Presupuesto municipal: 105.000€. En los tiempos de bonanza, y aun tratandose de una de las comunidades mas ricas de España, nunca supero el presupuesto de los 150.000€.
SOLSONA (Lleida). Ciudad de unos 8.000 habitantes, historica capital veguera catalana, sede catedralicia.
Fiestas: Mare de Deu del claustre (2011, 7 al 11 de Septiembre). Fiestas declaradas de interes turistico Nacional, famosas por el extraordinario grado de conservacion del bestiario urbano, con sus danzas y musicas tipicas.
Presupuesto municipal: 120.000€, en los años de mayor bonanza economica nunca llego a superar los 160.000€ de presupuesto.
A pesar de las diferencias internas, todas estas villas y ciudades coinciden en gastar hoy lo mismo que Alba en sus fiestas, donde se diferencian es en lo que otrora gastaban.
Y que conste que estoy muy a favor de que el ayuntamiento organice las fiestas, a fin de cuentas cierto es que son una inversion para comercio y hosteleria, pero lo que no se puede es hipotecar todos los presupuestos (y por tanto cosas tan basicas como el sueldo de los funcionarios municipales) por gastar y gastar en fiestas, maxime cuando todos los municipios reducen drasticamente sus partidas en este aspecto (si hoy Alba gastara tanto en fiestas como en 2006, gastaria un 20% mas que Valladolid).
Alba AHORA no es la excepcion, no es el admerreir del mundo; AHORA, es normal.
Creo que nunca he sufrido una vergüenza semejante a la que sentí cuando asistí al “espectáculo pirotécnico” del pasado sábado. En este pueblo a cualquier cosa la llaman espectáculo pirotécnico… Me gustaría saber en que estaban pensando cuando organizaron este evento. ¿No se dan cuenta que eso es peor que no hacer nada? Lo único que consiguen es jugar con las ilusiones de las personas que disfrutan con este tipo de actuaciones y con los propios albenses que esperan este día durante todo el año. Es decepcionante como están cambiando las cosas en este pueblo. Bajo mi punto de vista es preferible recortar los días de fiestas y hacer las cosas bien, antes de hacer tantos días en estas condiciones… Confió en que se tomen las medidas pertinentes, se escuche al pueblo y el año que viene no se repitan los mismos errores.
Yo estoy con Luis, las fiestas que las paguen los vecinos constituyendo comisiones de festejos y los establecimientos hosteleros y bares que son los que hacen el agosto, ya lo dijo una vez el Sr. Yañez junior que los bares hacian todos los días de fiesta una caja de 320.000€ y nadie lo rebatió luego será cierto.
BOA NOITE
Durante o Verão visitei a villa Alba de Tormes e adorei a paisagem , agradeçia a todos que me enviassem fotos das v/Fiestas Patronales deste ano , pode ser ?
Bem Ajam . Obrigado.
Cumprimentos a todas/Todos
NUNO TAVARES – OVAR – PORTUGAL